Mantenimiento preventivo:
Se realiza para asegurar que la computadora se encuentre constantemente y por el mayor tiempo posible, en óptimas condiciones de confiabilidad y que sea segura de operar.
Software:
Son todos los programas de la computadora. Es la parte no tangible de un ordenador.


¿Qué es mantenimiento preventivo de software?
Es una revisión a los programas y aplicaciones de la computadora para buscar inicios de posibles problemas y realizar pequeños ajustes de una manera fácil. Son las acciones llevadas a cabo para mejorar la calidad de los programas en cualquiera de sus aspectos.

Acciones necesarias para mantener en buen estado el software de nuestra computadora:
Al abrir nuestro antivirus, este analiza el disco duro, correo y otros elementos en busca de virus, vulnerabilidades y otras amenazas. Al terminar el análisis al antivirus presenta un reporte de archivos analizados, infectados, desinfectados, puestos en cuarentena, borrados y sospechosos

Desfragmentar es una tarea que realiza nuestro ordenador para reordenar los datos de una unidad (un disco duro, por ejemplo) de modo que se aproveche mejor el espacio. Si tenemos el disco duro de nuestro ordenador con los datos bien repartidos los accesos serán más rápidos, las aplicaciones se iniciarán en menor tiempo y podremos trabajar de un modo más fluido.

Programas que te ayudan a dar mantenimiento a tu software:
♥ Ccleaner,
♥ Tuneup utilities 2009, entre otros.
Se recomienda:
Hacerle mantenimiento a la computadora por lo menos 1 vez al mes o de acuerdo a la utilización de la misma, ya que si se utiliza diario, y se navega diario en internet, lo más común es que se nos empiece a saturar de archivos temporales y cookies que tarde o temprano terminaran por alentar nuestro equipo.

En conclusión:
El mantenimiento preventivo de software consiste en analizar los programas de la computadora para detectar y mantener libre de virus, software malicioso, cookies y archivos temporales la PC y así tenga mayor rapidez y poder trabajar de un modo más fluido. Es necesario realizar periódicamente mantenimiento preventivo al software.
Copyright 2009 Mantenimiento del equipo. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy